¿Cómo me suscribo a las Cajas Imperfectas?

Tenemos una nueva modalidad de Suscripciones con pago automático. En este link te explicamos paso a paso.


¿Cómo puedo saber qué contienen las cajas de esta semana?

Si estás suscrito, te enviaremos cada lunes a tu correo el contenido de nuestras cajas. Si no estás suscrito, puedes ver el detalle de lo que contienen nuestras cajas en nuestra tienda a granel (aquí).

¿En qué estado se encuentran los alimentos que ofrecen?

Todos nuestros productos son frescos, cosechados durante la misma semana o semana anterior del despacho y que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos en términos nutricionales y de inocuidad.


¿Cuál es el origen de sus productos?

Nos contactamos con pequeños, medianos y grandes agricultores y distribuidores locales de la región metropolitana, IV, V y VI. Tratamos de ofrecer productos limpios cultivados de forma orgánica o agroecológica, sin embargo, también ofrecemos productos de agricultura convencional cuando se trata de alimentos que han sido descartados. En la información adicional de cada producto puedes ver la forma que fue cultivado.


¿Qué son las Cajas Imperfectas?

Son cajas conveniente (desde un 30% de descuento respecto al mercado tradicional online) donde vienen frutas y verduras en perfecto estado pero que han sido descartadas en la cosecha por no cumplir los estrictos estándares estéticos que exige el mercado. Las puedes adquirir a granel o en modalidad de Suscripción a precios más convenientes.

En la Caja podrás encontrar desde 15 variedades de frutas y verduras de temporada, dependiendo de lo que logramos rescatar de productores asociados.

¿Qué hacer si algo me llegó en mal estado o me faltó algo en mi pedido?

Escribenos al Whatsapp de Soporte ( +56 9 7129 5665) el mismo días que recibas tu pedido para que podamos gestionar una solución prontamente.
Mándanos fotos de lo que te llegó en mal estado, junto con fotos de la etiqueta de tu pedido por favor para agilizar la solución.


¿Cómo funciona el despacho?

Repartimos durante la semana de Lunes a Sábado

De Domingo a Viernes si pides antes de las 17:00 hrs podrás recibir al día siguiente, siempre y cuando ese día no se exceda nuestra capacidad logística (avisaríamos oportunamente). En ese caso quedaría la entrega para el día subsiguiente.

La única excepción es los días Lunes, que el horario corte es a las 15:00 hrs para recibir el día martes.

Los pedidos hechos desde el viernes posterior a las 15:00 hrs hasta el domingo a las 19:00 hrs se entregarán el día lunes.


¿Cómo puedo comprar cosas en la tienda de Maifud y que vayan con el mismo despacho de tu caja de suscripción?

1. En la misma página de tu suscripción (www.maifud.app), cuando aparezca el contenido de tu caja de la semana, aparecerá también la "palta feliz", que te lleva a la sección para agregar productos a tu mismo envío

2. Haz click sobre la "palta feliz" y escoge qué productos quieres. El horario límite es hasta las 15.00 del día anterior al reparto de tu caja de suscripción


IMPORTANTE: por favor ten presente el horario de corte: hasta las 15.00 del día anterior a tu despacho.


¿Cómo funcionan los Puntos de Retiro?

El retiro tiene un costo de $1.000 desde Marzo 2024, con el fin de poder sostener la operación de los despachos a estos puntos.

Para el resto de puntos de retiro, si se pide hasta las 15:00 hrs de un día se puede retirar al día siguiente en los horarios establecidos (sólo retiros de Lunes a Viernes), los sábados no hacemos retiros, por lo que los pedidos puestos posterior a las 15:00 hrs del jueves, quedan para el día lunes.

Actualmente tenemos 13 puntos de retiro en 5 comunas:

- Embajador Doussinague 1774, Vitacura (Salvado Panadería, Lu-Vi, 15:00-18:00 hrs)

- Flandes 1034, Las Condes ('Emporio La Granjita', Lu-Vi, 16:00-18:00 hrs)

- Mariano Sánchez Fontecilla 534, Las Condes ('Olivo & Nuez', Lu-Vi, 15:00-21:00 hrs)

- Encomenderos 113, Local 2, las Condes ('Wenappetit', Lu-Vi, 15:00-18:00 hrs)

- Amapolas 1300, Providencia ('Pan Merced', Lu-Vi, 16:00-20:00 hrs)

- Hamburgo 1035, Ñuñoa ('Pan Semilla', Lu-Vi, 16:00-19:30 hrs)

- Irarrázaval 3620, Ñuñoa ('Sin Envase', Lu-Vi, 16:00-19:30 hrs)

- José Pedro Alessandri 52, Ñuñoa ('Awanyu', Lu-Vi, 17:00-19:00 hrs)

- Román Díaz 2023, Ñuñoa ('Kila Coffee', Ma-Vi, 16:00-20:00 hrs)

- Pedro de Valdivia 2885, Ñuñoa ('Woody Coffee and Bakery', Lu-Vi, 16:00-19:30 hrs)

- Curicó 40, Santiago Centro ('Sustenta Granel, Lu-Vi, 16:00-19:00 hrs)

Miraflores 630, Santiago Centro ('Laiv Cofee', Lu-Vi, 16:00-19:30 hrs)

Una vez hecho tu pedido tienes que esperar la confirmación por correo para que puedas retirarlo. Debes retirarlo el mismo día que te indicamos.

Política de retiro: Los retiros se deben realizar el mismo día que se indica en el correo de confirmación para retiro. Si no se cumple con esto, no nos hacemos responsables por deterioros que pueda sufrir el pedido en días posteriores. Somos una empresa que combate el desperdicio de alimentos y lo que menos queremos es que dejen olvidados sus pedidos en nuestras oficinas y que finalmente se pierdan.



¿Qué valor tiene el despacho?

El valor de despacho varía por comuna pero va de $3.000 a $4.200. Puedes ver nuestras zonas de reparto acá.


¿A qué comunas despachan?

Dentro de la Región Metropolitana y la V Región en las siguientes comunas acá.



¿Qué pasa si nadie puede recibir el día que me despachan?

El día antes del despacho nosotros enviamos correo para que el cliente tome las precauciones de poder recibir. En caso que no pueda recibir ese día, nos tiene que avisar ese mismo día para poder reagendar su entrega. Si el cliente no nos dice nada y el pedido se despacha, y no hay nadie el día de la entrega, el pedido vuelve a nuestras bodegas y el despacho se pierde, teniendo el cliente que pagar un nuevo despacho.


¿Puedo entregarles bolsas de papel para reutilizarlas?

Recibimos bolsas de papel (como las de los supermercados o similares), cajas de huevo de 6, 12 y 30, y cajas Maifud.

Te dejamos por acá los puntos de retiro que también reciben cajas:

- Av. Apoquindo 6451, Las Condes (Yao Market)

- Curicó 40, Santiago Centro (Sustenta Granel)

- José Pedro Alessandri 52, Ñuñoa (Awanyu)

Debes llevarlas limpias, secas y estiradas, no dobladas por favor, para que podamos usarlas nuevamente.


¿Hay un monto mínimo de compra?

No tenemos monto mínimo de compra.


¿Venden productos a granel para tiendas o restaurantes?

Sí, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.


Soy productor agrícola, ¿puedo ofrecer mis productos a través de su página?

Si, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.