¿Qué son las Caja Imperfectas?

Es una caja conveniente (45-50% más barata que el mercado) donde vienen frutas y verduras en perfecto estado pero que han sido descartadas en la cosecha por no cumplir los estrictos estándares estéticos que exige el mercado. Esta caja varía semanalmente en peso (4-6 Kg), precio ($5.000-$7.000) y composición, dependiendo de lo que logramos rescatar de productores asociados. Las utilidades de la venta de estas cajas va en directa ayuda de Fundación Retroalimenta, organización sin fines de lucro dedicada a combatir el desperdicio de alimentos en Chile. 

¿En qué estado se encuentran los alimentos que ofrecen?

Todos nuestros productos son frescos, cosechados durante la misma semana (1 o 2 días antes) del despacho y que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos en términos nutricionales y de inocuidad.

¿Cuál es el origen de sus productos?

Nos contactamos con pequeños y medianos agricultores locales de la región metropolitana (y a veces de otras regiones cercanas). Algunos son convencionales y otros que aplican principios de la agroecología y la agricultura regenerativa. 

¿Cómo funciona el despacho?

Por lo general demoramos entre 1 a 8 días en entregar los pedidos desde puesta la orden. Tenemos dos días de despacho semanal, lunes o martes y viernes.

Por otro lado, cada día de despacho, tendrá un máximo de 50 pedidos. Los que no alcancen, quedarán para el día siguiente de entrega.

El despacho de todas formas estará sujeto en última instancia al stock que el campo nos haya podido cumplir. En caso que no se cumpla, se despachará en el siguiente día de entrega.

¿Qué valor tiene el despacho?

El valor de despacho es de $3.000 para todas las comunas a excepción de Lo Barnechea que cuesta $4.500.

¿A qué comunas despachan?

Despachamos sólo dentro del gran Santiago en las siguientes comunas:

Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro y Vitacura.

¿Puedo hacer retiro de mis productos?

Si, los retiros se realizan en nuestras oficinas en Carlos Antúnez con Tobalaba, en Providencia (metro Cristobal Colón, Línea 4). Una vez hecho tu pedido tienes que esperar la confirmación por correo para que puedas retirarlo. Debes retirarlo el mismo día que te indicamos. Si pasan más días no nos hacemos responsable del deterioro que pueda sufrir el producto.

Nueva política de retiro: Los retiros se deben realizar el mismo día que se envía correo avisando que está listo el pedido para retiro. Si no se cumple con esto, se perderá la prioridad de asignación del stock y Maifud® procederá a asignarlo a otro cliente. De esta manera la entrega original se tendrá que coordinar para futuros días de pedido, sujeto a nuevo stock. De esta forma evitamos que el producto olvidado se deteriore. Somos una empresa que combate el desperdicio de alimentos y lo que menos queremos es que dejen olvidados sus pedidos en nuestras oficinas y que finalmente se pierdan.

¿Hay un monto mínimo de compra?

Si, el monto mínimo de compra es de $4.000.

¿Venden productos a granel para tiendas o restaurantes?

Sí, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.

Soy productor agrícola, ¿puedo ofrecer mis productos a través de su página?

Si, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.