¿En qué estado se encuentran los alimentos que ofrecen?

Todos nuestros productos son frescos, cosechados durante la misma semana o semana anterior del despacho y que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos en términos nutricionales y de inocuidad.

¿Cuál es el origen de sus productos?

Nos contactamos con pequeños y medianos agricultores locales de la región metropolitana, V y VI. Tratamos de ofrecer productos limpios cultivados de forma orgánica o agroecológica, sin embargo, también ofrecemos productos de agricultura convencional cuando se trata de alimentos que han sido descartados. En la información adicional de cada producto puedes ver la forma que fue cultivado. 

¿Cómo funciona el despacho?

Repartimos durante la semana de lunes a sábado. Actualmente estamos con un tiempo promedio de entrega de aproximadamente 33 horas desde puesta la orden (actualización tiempos entrega al 21/06). 

Cada día de despacho, tendrá un máximo de alrededor 50 pedidos. Los que no alcancen, quedarán para el día siguiente de entrega.

¿Qué valor tiene el despacho?

El valor de despacho varía por comuna pero va de $3.000 a $4.000. Puedes ver nuestras zonas de reparto acá.

¿A qué comunas despachan?

Despachamos sólo dentro del gran Santiago en las siguientes comunas:

Cerrillos, Cerro Navia, Colina (sábado), Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro y Vitacura.

¿Puedo hacer retiro de mis productos?

Si, los retiros se pueden realizar gratuitamente en uno de nuestros 2 puntos de retiro:

- Av. Apoquindo 6451, Las Condes

- Amapolas 1300, Providencia (Pan Merced)

Una vez hecho tu pedido tienes que esperar la confirmación por correo para que puedas retirarlo. Debes retirarlo el mismo día que te indicamos. Si pasan más días no nos hacemos responsable del deterioro que pueda sufrir el producto.

Nueva política de retiro: Los retiros se deben realizar el día que se avisa en el correo que informamos cuando está listo el pedido para retiro, o a más tardar al día sifuiente. Si no se cumple con esto, se perderá la prioridad de asignación del stock y Maifud podría asignarlo a otro cliente. De esta manera la entrega original se tendrá que coordinar para futuros días de pedido, sujeto a nuevo stock. De esta forma evitamos que el producto olvidado se deteriore. Somos una empresa que combate el desperdicio de alimentos y lo que menos queremos es que dejen olvidados sus pedidos en nuestras oficinas y que finalmente se pierdan.

Si la persona demora muchos días en retirar sus productos, no nos hacemos responsable por el deterioro de los mismos.

¿Puedo entregarles bolsas de papel para reutilizarlas?

Recibimos bolsas de papel en nuestros puntos de retiro tipo Cornershop o similares, también blisters plásticos, cajas de huevo de 6, 12 y 30, y cajas Maifud en buen estado para la cual devolvemos $500 en cupón para utilizar en nuestra tienda.

¿Hay un monto mínimo de compra?

No tenemos monto mínimo de compra.

¿Qué son las Caja Imperfectas?

Es una caja conveniente (20-40% más barata que el mercado) donde vienen frutas y verduras en perfecto estado pero que han sido descartadas en la cosecha por no cumplir los estrictos estándares estéticos que exige el mercado. Esta caja varía semanalmente en peso (9 Kg aprox.), precio ($9.000 aprox.) y composición, dependiendo de lo que logramos rescatar de productores asociados.

¿Venden productos a granel para tiendas o restaurantes?

Sí, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.

Soy productor agrícola, ¿puedo ofrecer mis productos a través de su página?

Si, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.