¿Cómo me suscribo a las Cajas Imperfectas?

Tenemos una nueva modalidad de Suscripciones con pago automático. En este link te explicamos paso a paso.


¿Cómo puedo saber qué contienen las cajas de esta semana?

Si estás suscrito, te enviaremos cada lunes a tu correo el contenido de nuestras cajas. Si no estás suscrito, puedes ver el detalle de lo que contienen nuestras cajas en nuestra tienda a granel (aquí).

¿En qué estado se encuentran los alimentos que ofrecen?

Todos nuestros productos son frescos, cosechados durante la misma semana o semana anterior del despacho y que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos en términos nutricionales y de inocuidad.


¿Cuál es el origen de sus productos?

Nos contactamos con pequeños, medianos y grandes agricultores y distribuidores locales de la región metropolitana, IV, V y VI. Tratamos de ofrecer productos limpios cultivados de forma orgánica o agroecológica, sin embargo, también ofrecemos productos de agricultura convencional cuando se trata de alimentos que han sido descartados. En la información adicional de cada producto puedes ver la forma que fue cultivado.


¿Qué son las Cajas Imperfectas?

Son cajas conveniente (desde un 30% de descuento respecto al mercado tradicional online) donde vienen frutas y verduras en perfecto estado pero que han sido descartadas en la cosecha por no cumplir los estrictos estándares estéticos que exige el mercado. Las puedes adquirir a granel o en modalidad de Suscripción a precios más convenientes.

En la Caja podrás encontrar desde 15 variedades de frutas y verduras de temporada, dependiendo de lo que logramos rescatar de productores asociados.

¿Qué hacer si algo me llegó en mal estado o me faltó algo en mi pedido?

Escribenos al Whatsapp de Soporte ( +56 9 7129 5665) el mismo días que recibas tu pedido para que podamos gestionar una solución prontamente.
Mándanos fotos de lo que te llegó en mal estado, junto con fotos de la etiqueta de tu pedido por favor para agilizar la solución.


¿Cómo funciona el despacho?

Repartimos durante la semana de Lunes a Sábado

De Domingo a Viernes si pides antes de las 17:00 hrs podrás recibir al día siguiente, siempre y cuando ese día no se exceda nuestra capacidad logística (avisaríamos oportunamente). En ese caso quedaría la entrega para el día subsiguiente.

Los pedidos hechos desde el viernes posterior a las 15:00 hrs hasta el domingo a las 19:00 hrs se entregarán el día lunes.


¿Cómo puedo comprar cosas en la tienda de Maifud y que vayan con el mismo despacho de tu caja de suscripción?

1. Crea una cuenta con el mismo mail de tu suscripción en la tienda de Maifud (www.maifud.cl) 
2. Haz tus compras con el mismo mail, hasta las 17.00 del día anterior al reparto de tu caja de suscripción
3. Escoge la opción de envío llamada "Suscripción Cajas Imperfectas":

4. Listo! Con eso nosotros podemos combinar ambos pedidos para que vayan en el mismo despacho.

IMPORTANTE: por favor ten presente el horario de corte: hasta las 17.00 del día anterior a tu despacho, excepto los viernes. Los viernes la hora de corte es a las 15.00

¿Cómo funcionan los Puntos de Retiro?

El retiro tiene un costo de $1.000 desde Marzo 2024, con el fin de poder sostener la operación de los despachos a estos puntos.

Para el caso del punto de retiro en Apoquindo 6451, Las Condes, se pueden retirar el mismo día que se pide siempre y cuando sea desde las 14:00 hasta las 17:00 hrs previo coordinación por whatsapp de soporte.

Para el resto de puntos de retiro, si se pide hasta las 15:00 hrs de un día se puede retirar al día siguiente en los horarios establecidos (sólo retiros de Lunes a Viernes), los sábados no hacemos retiros, por lo que los pedidos puestos posterior a las 15:00 hrs del jueves, quedan para el día lunes.

Actualmente tenemos 15 puntos de retiro en 4 comunas:

- Av. Apoquindo 6451, Las Condes (Yao Market, Lu-Vi, 15:00-18:00 hrs)

Av. Las Condes 9230, Local 2, Las Condes ('Emporio Canela y Caju', 15:00-19:30 hrs)

- Flandes 1034, Las Condes ('Emporio La Granjita', Lu-Vi, 15:30-18:00 hrs)

- Mariano Sánchez Fontecilla 534, Las Condes ('Olivo & Nuez', Lu-Vi, 16:00-21:00 hrs)

- Encomenderos 113, Local 2, las Condes ('Wenappetit', Lu-Vi, 16:00-21:00 hrs)

- Amapolas 1300, Providencia ('Pan Merced', Lu-Vi, 16:00-20:00 hrs)

- Av. Manuel Montt 1041, Local 06, Providencia ('Ecomarket La Vega Italia'. 17:00-19:00 hrs)

- Av. Condell 1145, Local 2, Providencia ('Totti Waffles'. 17:00-19:00 hrs)

- Hamburgo 1035, Ñuñoa ('Pan Semilla', Lu-Vi, 17:00-19:30 hrs)

- Irarrázaval 3620, Ñuñoa ('Sin Envase', Lu-Vi, 17:00-19:30 hrs)

- José Pedro Alessandri 52, Ñuñoa ('Awanyu', Lu-Vi, 17:00-19:00 hrs)

- Pedro de Valdivia 2885, Ñuñoa ('Woody Coffee and Bakery', Lu-Vi, 17:00-19:30 hrs)

- Malaquías Concha 0345, Ñuñoa ('Jardín Pura Vida'. 17:00-19:00 hrs)

- Román Díaz 2023, Ñuñoa ('Kila Coffee', Ma-Vi, 17:00-20:00 hrs)

- Curicó 40, Santiago Centro ('Sustenta Granel, Lu-Vi, 17:00-19:00 hrs)

Una vez hecho tu pedido tienes que esperar la confirmación por correo para que puedas retirarlo. Debes retirarlo el mismo día que te indicamos.

Política de retiro: Los retiros se deben realizar el mismo día que se indica en el correo de confirmación para retiro. Si no se cumple con esto, no nos hacemos responsables por deterioros que pueda sufrir el pedido en días posteriores. Somos una empresa que combate el desperdicio de alimentos y lo que menos queremos es que dejen olvidados sus pedidos en nuestras oficinas y que finalmente se pierdan.



¿Qué valor tiene el despacho?

El valor de despacho varía por comuna pero va de $3.000 a $3.900. Puedes ver nuestras zonas de reparto acá.


¿A qué comunas despachan?

Dentro de la Región Metropolitana y la V Región en las siguientes comunas acá.



¿Qué pasa si nadie puede recibir el día que me despachan?

El día antes del despacho nosotros enviamos correo para que el cliente tome las precauciones de poder recibir. En caso que no pueda recibir ese día, nos tiene que avisar ese mismo día para poder reagendar su entrega. Si el cliente no nos dice nada y el pedido se despacha, y no hay nadie el día de la entrega, el pedido vuelve a nuestras bodegas y el despacho se pierde, teniendo el cliente que pagar un nuevo despacho.


¿Puedo entregarles bolsas de papel para reutilizarlas?

Recibimos bolsas de papel (como las de los supermercados o similares), cajas de huevo de 6, 12 y 30, y cajas Maifud.

Consulta al wsp de soporte para confirmar los lugares que están recibiendo: +56 9 7129 5665.


¿Hay un monto mínimo de compra?

No tenemos monto mínimo de compra.


¿Venden productos a granel para tiendas o restaurantes?

Sí, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.


Soy productor agrícola, ¿puedo ofrecer mis productos a través de su página?

Si, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.