¿Qué son las Caja Imperfectas?

Es una caja conveniente (30-50% más barata que el mercado) donde vienen frutas y verduras en perfecto estado pero que han sido descartadas en la cosecha por no cumplir los estrictos estándares estéticos que exige el mercado. Esta caja varía semanalmente en peso (5-10 Kg aprox.), precio ($5.000-$8.000 aprox.) y composición, dependiendo de lo que logramos rescatar de productores asociados. 

¿En qué estado se encuentran los alimentos que ofrecen?

Todos nuestros productos son frescos, cosechados durante la misma semana (1 o 2 días antes) del despacho y que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos en términos nutricionales y de inocuidad.

¿Cuál es el origen de sus productos?

Nos contactamos con pequeños y medianos agricultores locales de la región metropolitana (y a veces de otras regiones cercanas). Tratamos de ofrecer productos limpios cultivados de forma orgánica o agroecológica, sin embargo, también ofrecemos productos de agricultura convencional cuando se trata de alimentos que han sido descartados. En la información adicional de cada producto puedes ver la forma que fue cultivado. 

¿Cómo funciona el despacho?

Estamos con un tiempo promedio de entrega de 36 horas desde puesta la orden. Repartimos durante la semana de lunes a viernes.

Los pedidos se cierran a las 13:00 hrs del día anterior al despacho. Los pedidos hechos posterior a esa hora, quedan planificados para el día subsiguiente.

Cada día de despacho, tendrá un máximo de 40 pedidos. Los que no alcancen, quedarán para el día siguiente de entrega.

¿Qué valor tiene el despacho?

El valor de despacho varía entre $3.000 y $6.500 dependiendo de la comuna. Puedes ver nuestras zonas de reparto y tarifas acá.

¿A qué comunas despachan?

Despachamos sólo dentro del gran Santiago en las siguientes comunas:

Buín, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro y Vitacura.

¿Puedo hacer retiro de mis productos?

Si, los retiros se realizan en nuestras oficinas en Carlos Antúnez con Tobalaba, en Providencia (metro Cristobal Colón, Línea 4). Una vez hecho tu pedido tienes que esperar la confirmación por correo para que puedas retirarlo. Debes retirarlo el mismo día que te indicamos. Si pasan más días no nos hacemos responsable del deterioro que pueda sufrir el producto.

Nueva política de retiro: Los retiros se deben realizar el mismo día que se envía correo avisando que está listo el pedido para retiro. Si no se cumple con esto, se perderá la prioridad de asignación del stock y Maifud podría asignarlo a otro cliente. De esta manera la entrega original se tendrá que coordinar para futuros días de pedido, sujeto a nuevo stock. De esta forma evitamos que el producto olvidado se deteriore. Somos una empresa que combate el desperdicio de alimentos y lo que menos queremos es que dejen olvidados sus pedidos en nuestras oficinas y que finalmente se pierdan.

Si la persona demora muchos días en retirar sus productos, no nos hacemos responsable por el deterioro de los mismos.

¿Hay un monto mínimo de compra?

No tenemos monto mínimo de compra.

¿Venden productos a granel para tiendas o restaurantes?

Sí, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.

Soy productor agrícola, ¿puedo ofrecer mis productos a través de su página?

Si, escríbenos a través de nuestra sección de contacto para contarnos más y darte mayor información.